Noticias

Rolex Cosmograph Daytona

Breve historia y su actualidad

En la década de 1930, Hans Wilsdorf inició una vinculación de Rolex con el mundo automovilístico asociando su marca con nombres como Malcom Campbell, que consiguió el récord mundial de velocidad en numerosas ocasiones. De hecho, Rolex llegó a sacar un modelo de reloj “Rolex-Precision Campbell”.

Al inicio, las carreras tenían lugar en el circuito playero de Daytona, pero en 1959 se comenzó a competir en el Daytona International Speedway. En 1963 Rolex afianzó su relación con el circuito. Desde 1992 Rolex es patrocinador de “Rolex 24 Hr. Daytona”.

Rolex inició el desarrollo de sus cronógrafos en los años 30. Estos modelos venían con un solo pulsador y fueron evolucionando, consiguiendo el segundo pulsador y mayor precisión. A finales de los años 50 Rolex vendía sus primeros “Rolex Oyster Chronograph”. 

Rolex Oyster Chronograph 6234
Rolex Oyster Chronograph. Referencia 6234

Fue en 1963 cuando su cronógrafo adquiere el nombre que conocemos “Rolex Cosmograph Daytona”, ya que en aquel tiempo pasó a ser el cronómetro oficial del circuito Daytona en Florida.

Rolex Cosmograph Daytona 6239
Rolex Cosmograph Daytona. Referencia 6239

El modelo ha ido cambiando progresivamente su diseño pero siempre sin abandonar su esencia original. Respecto a su movimiento, al inicio era de carga manual, luego pasó a carga automática y actualmente es un movimiento de manufactura , el conocido movimiento 4130.

 

El reloj Rolex Cosmograph Daytona actualmente

El modelo actual mantiene el espíritu del primer modelo: Taquímetro en el bisel, 3 contadores en la esfera y los pulsadores delimitando a la corona. Actualmente el taquímetro ha pasado a ser de cerachrom. Su esfera se muestra con más visibilidad gracias a sus índices sobredimensionados y su luminiscente.

Nuevo Rolex Cosmograph Daytona
Actual Rolex Cosmograph Daytona presentado en 2017

Las novedades de este año se presentan en los tres tipos de oro: amarillo, blanco y everose. Su caja Oyster de 40 mm. es a día de hoy sinónimo de hermeticidad. Su corona también protege el interior con un sistema de triple hermeticidad denominado Triplock. Tantos los pulsadores como la corona se enroscan perfectamente a la caja. Además, el cristal es de zafiro, lo que la hace casi imposible de rayar. Protección total para el movimiento 4130 de su interior.

Novedades Rolex Cosmograph Daytona
Novedades Rolex Cosmograph Daytona

La principal diferencia del modelo presentado en Basilea este 2017 estriba en su correa. El nuevo Rolex Cosmograph Daytona viene con brazalete Oysterflex, un polímero elástico más resistente que el caucho convencional. Rolex introdujo este tipo de correa por primera vez en el Yacht-Master. Además este brazalete incorpora un cierre de seguridad Oysterlock en oro de 18 quilates que evita cualquier apertura fortuita.

Rolex Oysterflex
Detalle del Osyterflex

Este modelo cumple con los requisitos de precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex, de -2/+2 segundos al día. Es decir, puede atrasarse o adelantarse un máximo de 2 segundos al día. Esto es una precisión más del doble de la que se le exige a un Cronómetro oficial. Además, el Rolex Cosmograph Daytona, y en extensión todos los modelos Rolex (Submariner, GMT-Master II, etc.) se someten a pruebas donde se coloca el reloj en diferentes ángulos y sometido a diferentes temperaturas. Sin olvidar que este compromiso de precisión es sobre el reloj una vez montado, no solo al movimiento en sí.

En Joyería Marcos, al ser distribuidor oficial de Rolex, podrá asesorarse sin compromiso sobre este y cualquier otro modelo. Consulte precios, disponibilidad y resuelva sus dudas a través del chat online, formulario de contacto, etc.

Llámanos