1680x420

Historia TUDOR

Con el gran éxito que había alcanzado la marca Rolex en el mundo, su creador, Hans Wilsdorf tenía en mente la idea de crear una marca que estuviera vinculada a esta, pero con un precio más asequible. Esta nueva marca tendría el respaldo de garantías y prestaciones que hicieron famosa a la marca Rolex y tendría un precio inferior y alcanzar a un público más amplio.
Con esta idea, en 1926, la casa de relojes Veuve de Philippe Hüther regristró la marca The TUDOR para el creador de la mtanufactura Rolex, Hans Wilsdorf.

Los primeros diseños del primer reloj TUDOR se podían encontrar tanto para mujer como para hombre con forma rectangular con forma de tonel o con los bordes biselados. En su interior, aparecería el nombre grabado en la esfera de TUDOR y algunos casos aparecería también el nombre de su marca madre, Rolex. TUDOR tenía el respaldo técnico de Rolex que le aportaba la garantía de calidad de su mecanismo mientras su estética establecía los primeros pasos de una nueva marca.

En 1932, la empresa australiana Willis se haría cargo de la distribución entre las mejores joyerías de Australia. El modelo en el que podemos encontrar esa primera esencia de los inicios de TUDOR es el TUDOR CATANACH´S cuyo modelo tenía las características de diseño rectangular y bordes biselados. Los orígenes de este diseño vienen de la famosa y antigua familia de joyería australiana: Catanach´s Jewellers.

4 después, en 1936, la marca The TUDOR quedaría en manos de Hans Wilsdorf quién añadiría al diseño del reloj, la rosa de la dinastía TUDOR, que, junto al nombre de la marca, aparecería en el interior de la esfera inscritas en un escudo.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el fundador de Rolex, decidió expandir la marca de relojes TUDOR y que así se consolidara como una marca de relojería individual. Es en este año cuando nace la empresa Montres TUDOR S.A. Estos relojes seguirían contando con el respaldo de Rolex, que le aportaba esa experiencia en el diseño y prestaciones a la nueva marca, así como la distribución.

En 1947 empezaría a cambiar el diseño del logotipo de TUDOR. Ahora, el escudo desaparecería para dejar simplemente el nombre de TUDOR junto a la rosa.

En 1948, TUDOR empezaría a anunciarse quienes harían mención a Rolex tanto en el interior del texto como en el propio logotipo.

En 1952, TUDOR quería seguir compartiendo la fiabilidad de los diseños de los relojes Rolex para que vieran el compromiso por esta nueva marca. Es cuando nació el modelo TUDOR Oyster Prince, cuyo reloj tenía la caja hermética Oyster y el mecanismo de cuerda automática Perpetual, características antes solo exclusivas de Rolex. Desde entonces todos los Oyster Prince tendrían estas características tan distintivas.

Para demostrar la robustez de este nuevo reloj, TUDOR puso a prueba a este modelo en distintos escenarios de condiciones difíciles. Entre las duras pruebas a las que fue sometido, estaban desde expediciones en Groenlandia; excavaciones en minerías y canteras o pruebas de velocidad de motociclismo. Los resultados respaldaron lo que TUDOR pretendía demostrar, que su reloj aguantaba cualquier condición extrema.

Después llegaron el Oyster Prince en blanco y negro; el TUDOR Advisor en 1957 siendo el primer reloj con alarma despertardor de los cuales tuvo tres versiones desde su lanzamiento hasta 1977 y posteriormente en 2011; el TUDOR Oysterthin en 1961, el reloj más plano de TUDOR con 6 mm de grosor sin perder su eficacia de hermeticidad. En esta misma década llegaría el modelo Oyster Prince Ranger que estaría en el mercado hasta 1988.

En 1969 llegaría una nueva actualización del logotipo. Esta nueva reedición sustituiría la rosa por el escudo, tal y como luce actualmente, aunque posteriormente este escudo reduciría su tamaño. Este año sería el año dónde llegaría la segunda generación de los TUDOR Submariner, momento en el que los movimientos de cuerda automática ETA sustituiría al Calibre 390. La última referencia del TUDOR cuyo diámetro de la caja sería el mismo del anterior (39 mm)

Desde entonces, los relojes de TUDOR han seguido evolucionando sin dejar de lado la personalidad e identidad propia que siempre le ha caracterizado.

Elige el reloj TUDOR que más se adapta a ti

TUDOR tiene un catálogo extenso de colecciones: La colección Black Bay, Pelagos, North Flag, Heritage, 1926, Clair de Rose, Style Glamour y TUDOR Royal.

Cada colección de este extenso catálogo cuenta con rasgos distintivos entre sus modelos tan variados. Entre los modelos emblemáticos que encontramos dentro de las colecciones están modelos como el Black Bay Ceramic; Black Bay Fifty-Eight; el híbrido de Black Bay y el cronógrafo, el TUDOR Black Bay Chrono.

Para la mujer, TUDOR, tiene colecciones específicas para ellas en los que la combinación del oro y brillantes se convierten en el toque de elegancia femenina. El catálogo de relojes de mujer TUDOR tiene las colecciones: TUDOR Royal, Glamour Date o la colección de acero Clair de Rose.

TUDOR mujer

TUDOR entre en su catálogo diferentes colecciones para mujer dónde los diferentes materiales utilizados para el diseño del reloj se convierten en el rasgo más diferenciador.

Los relojes para mujer de TUDOR incorporan en su diseño el uso del oro y los diamantes tanto en la esfera como en el brazalete.
La colección TUDOR Royal tiene un modelo para mujer que incorpora una esfera especial de nácar y diamantes, además las esferas de color azul, plata, negro o champán. El brazalete de esta colección consta de cinco eslabones, tres remaches satinados intercalados por dos más pulidos. El diseño de este brazalete llegó a TUDOR por primera vez en 1973, está disponible en acero inoxidable intercalados con remaches en oro amarillo.

Otra de la colección femenina de TUDOR es la colección Glamour Date, cuya esfera está disponible en negro con diamantes, en champán, blanco o plateado y en diferentes tamaños de 26 mm, 31 mm o 36 mm. Esta colección tiene una gran variedad de sujeción del reloj. El TUDOR Glamour Date está disponible con correas de piel en diferentes colores y brazaletes todo en acero y acero combinado con oro amarillo

La última colección de relojes para mujer de TUDOR es la colección Clair de Rose disponible exclusivamente en acero. Con una esfera de opalina y elementos decorativos en relieve, existe la posibilidad de elegir el modelo con los números en pavé de diamantes o lacados en azul. La colección Clair de Rose está disponible en 26 mm, 30 mm, 34 mm.

TUDOR hombre

El catálogo de relojes TUDOR para hombre es extenso. Distintas colecciones aportan los matices necesarios de elegancia y prestaciones para momento.

TUDOR tiene la colección Black Bay; las colecciones Pelagos, Heritage, y TUDOR Royal para relojes más deportivos; las colecciones 1926, Clair de Rose, Style y la colección Glamour Date para relojes más clásicos. Para los más aventureros, TUDOR tiene la colección de relojes de submarinismo: la colección Pelagos, y la colección Black Bay Fifty-Eight, Black Bay y Black Bay Bronze.

La colección Fifty-Eight de TUDOR es un homenaje a los inicios de los relojes de submarinismo. Un reflejo de los primeros relojes que hace de los amantes de los diseños clásicos. Esta colección trae diferentes novedades hasta antes no existentes.

Esta colección trae el Fifty-Eight en Bronce, cuya novedad es el brazalete de bronce con el nuevo cierre T-fit. Esta misma colección tiene la versión en oro, cuya novedad es el uso de oro amarillo macizo de 18K con fondo abierto. La última novedad del Fifty-Eight es que está disponible también la versión en plata de este modelo.

Para los amantes del diseño clásico, está la colección 1926, cuyo nombre viene del año de nacimiento de TUDOR. Esta colección está disponible en cuatro tamaños para que el ajuste en la muñeca no sea un problema. La caja está disponible en acero pulido. TUDOR tiene para este modelo diferentes tipos de brazaletes para que la combinación sea la que el hombre necesita. El brazalete de metal se ajusta a la curvatura de la muñeca compuesto de siete eslabones. Toda la colección 1926 tiene la posibilidad de elección de correa de cuero recubierta de caucho para una mayor durabilidad y comodidad.

Todo un extenso catálogo TUDOR para hombre.

Nuevos modelos TUDOR: precios

La última novedad de TUDOR es el nuevo Black Bay Ceramic de 41 mm con correa híbrida de cuero y caucho. Este modelo tiene una resistencia a campos magnéticos de 15.000 gauss sin que influya en la variación de la precisión del reloj y una hermeticidad de 200 m. El Black Bay Ceramic tiene una reserva de marcha 70 horas. El precio del reloj Black Bay Ceramic es de 4.480,00 €.

Otro modelo que TUDOR tiene de novedad es el Black Bay Fifty-Eight 18K. Este modelo tiene la caja con cristal de zafiro en oro amarillo con acabado satinado en 18 quilates. El bisel, la corona y la hebilla del brazalete son también de oro amarillo de 18 quilates. El Fifty-Eight 18K viene con una correa de cuero de aligátor marrón oscuro y una correa adicional en tejido verde con una banda dorada. El precio del Black Bay Fifty-Eight 18K es de 15.880,00 €.

Encuentra todas las novedades de TUDOR en Joyería Marcos

Cada reloj es una pieza única

Un reloj TUDOR vive, vibra y le lleva al mundo de la micro precisión. Todos sus componentes técnicos se han puesto a prueba hasta el mínimo detalle. Hasta la obsesión. Sumérjase en el movimiento. Estética y funcionamiento tienen en cuenta los imperativos para conseguir un producto dedicado a los más exigentes, diseñado para resistir y para disfrutar. La vista se guía por la mente y por el corazón, el tiempo no debe hacer mella en esta mecánica de precisión. Materiales de excepción, resistencia y fuerza de diseño hacen de cada reloj una pieza única.

Un rendimiento sin precedentes

El Pelagos está equipado con el nuevo calibre de manufactura TUDOR MT5612, que garantiza una autonomía excepcional. Gracias a su reserva de marcha de aproximadamente unas 70 horas, el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. Además de indicar las horas, minutos y segundos en el centro, tiene una apertura situada a las 3 h en la que se muestra la fecha. Este movimiento oscila a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio, que garantiza su robustez gracias a un puente transversal. Su mecanismo automático es bidireccional. El movimiento ha sido certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

Un reloj de submarinismo emblemático

El TUDOR Black Bay inspira sus líneas y su cristal abombado en el primer reloj de submarinismo de la marca, el TUDOR Submariner referencia 7922 de 1954. También refleja su característica esfera abombada, detalle que tenían en común los primeros TUDOR Submariner pero que, posteriormente, desapareció. Su imponente corona hace referencia a un modelo surgido en 1958 bajo la referencia 7924 y bautizado como «Big Crown» por los coleccionistas. Sus agujas, con una característica forma angulosa y conocidas también desde los inicios con el nombre de «snowflakes» (copos de nieve), son utilizadas por TUDOR desde 1969 hasta principios de la década de 1980.

El calibre de manufactura Tudor

En 2015, TUDOR anunció el primer calibre de manufactura de su historia íntegramente diseñado, fabricado y montado por la marca. Con un calibre de alto rendimiento y excelente precisión, además de probada resistencia, ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Esto quiere decir que el portador del reloj puede quitárselo un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda. El movimiento oscila a una frecuencia de 28 800 alternancias/hora (4 Hz) y está regulado por un volante de inercia variable con una espiral de silicio. Un puente transversal lo mantiene en una posición estable y garantiza, además, su resistencia. Asimismo, el movimiento dispone de la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

El arte tradicional del montaje

Elegir TUDOR es optar por la fiabilidad. Reencontrar el arte del montaje con el amor por los detalles y la perfección. Calidad de los materiales. Rigor de los controles. Gesto minucioso de la mano que fabrica el reloj y le da vida. Con la paciente calma y la exquisitez en la precisión que le conceden los años de experiencia.

Sobrepase los límites de la exigencia

Aprecie cada componente del reloj. Cada paso en el montaje y cada solución técnica hacen de este, un objeto de total satisfacción, libre de imprevistos diarios. A lo largo de toda la creación y fabricación, cada reloj TUDOR es controlado rigurosamente para garantizar su perfecta calidad. Cada reloj se somete a duras pruebas de hermeticidad. Decenas de miradas expertas han escrutado, analizado y controlado cada reloj. Ahora, le toca a usted admirar alguno de ellos. Con toda confianza.

Una parte de la identidad de Tudor

Al equipar sus relojes con correas de tejido meticulosamente elaboradas por una empresa que perpetúa un trabajo artesanal ancestral, TUDOR genera una revolución inesperada. Con estas correas, los relojes adquieren un estilo sorprendente que refuerza la identidad moderna y sofisticada de TUDOR. Gracias a un proceso de fabricación que incluye etapas fundamentales realizadas exclusivamente a mano, las correas desarrolladas para TUDOR confieren al reloj una dimensión única que pone de manifiesto su estilo vanguardista, y garantizan un confort máximo de utilización.

Tudor marca tendencia en la relojería

Gracias a sus decisiones de estilo, la marca ha sabido colocarse al frente de tendencias que actualmente son adoptadas por unanimidad en la industria relojera. La correa de tejido es un buen ejemplo de ello. En 2009, mientras que la mayoría de las marcas de relojes suizos de lujo todavía la desconocían o la consideraban indigna del nivel de sofisticación de sus productos, la correa textil, muy apreciada en los círculos de coleccionistas de relojes deportivos, encontró en TUDOR un entorno para su desarrollo. El Taller de Estilo de TUDOR, siempre a la búsqueda de detalles sutiles que aumenten el placer de llevar el reloj en la muñeca, comprendió el potencial estilístico de un accesorio de estas características y, siguiendo su lógica perfeccionista, encargó la confección de su propia interpretación de la correa textil a una empresa de bordados tradicional.

Inspirada en el área militar

El uso de las correas textiles en los relojes tiene su origen, como muchas otras innovaciones ampliamente extendidas, en el área militar. A principios de los años 70, la OTAN normalizó el uso de un tipo de correa de reloj de nailon. Económica y no muy cómoda, aunque deportiva y fácil de cambiar, la correa de tela vio resurgir en el año 2000 el interés de los coleccionistas. Cuando el Taller de Estilo de TUDOR se interesó por ella, replanteó por completo su arquitectura para crear una correa de longitud ajustable, inspirada en el diseño de los cinturones de seguridad de los coches deportivos antiguos. Encontró una solución que consistía en añadir unos «túneles» para alojar los pasadores que sujetan la correa firmemente en su lugar. Se dirigió entonces a una empresa de pasamanería tradicional, una de las últimas de Francia que domina la técnica textil llamada «Jacquard», gracias a lo cual el margen de experimentación en cuanto a la complejidad de los diseños es casi limitado. El «Jacquard» ofrece, entre otras, la ventaja de un tejido con una alta densidad de fibras que confiere solidez y suavidad a las cintas que produce.

Calidad y estética

TUDOR ofrece actualmente una serie de correas textiles con estilos diferentes. El método de producción crea una riqueza de texturas incomparables y garantiza mayor comodidad y larga duración. La correa textil se ha convertido en un clásico en el mundo de la relojería, pero la interpretación creada por TUDOR es insuperable en términos de calidad técnica y estética.

Mostrando 1–12 de 44 resultados

  • tudor black bay ceramic 41Tudor

    Tudor Black Bay Ceramic 41

    4.480,00
    Añadir
  • tudor black bay fifty eightTudor

    Tudor Black Bay Fifty-Eight

    3.470,00
    Añadir
  • tudor black bay fifty eight 18k nuevo 2021Tudor

    Tudor Black Bay Fifty-Eight 18K Nuevo 2021

    15.880,00
    Añadir
  • tudor black bay fifty eight 925 nato nuevo 2021Tudor

    Tudor Black Bay Fifty-Eight 925 Nato Nuevo 2021

    4.080,00
    Añadir
  • tudor black bay fifty eight 925Tudor

    Tudor Black Bay Fifty-Eight 925 Nuevo 2021

    4.080,00
    Añadir
  • tudor black bay fifty eight navy blue newTudor

    Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue NEW

    3.470,00
    Añadir
  • tudor black bay gmtTudor

    Tudor Black Bay GMT

    3.820,00
    Añadir
  • tudor black bay 2Tudor

    Tudor Black Bay rojo

    3.580,00
    Añadir
  • tudor black bay bronzeTudor

    Tudor Black Bay Bronze

    3.930,00
    Añadir
  • tudor pelagos 2Tudor

    Tudor Pelagos Negro

    4.320,00
    Añadir
  • tudor black bay 3Tudor

    Tudor Black Bay

    3.580,00
    Añadir
  • tudor black bayTudor

    Tudor Black Bay

    3.290,00
    Añadir