Noticias

BREITLING NAVITIMER

“LA” referencia de Breitling desde 1952

Diseñado y desarrollado en 1952 especialmente para los aviadores profesionales, el Breitling Navitimer (NAVIgation TIMER) combina tres herramientas esenciales para la navegación aérea: Reloj, cronógrafo y una regla de cálculo circular. Además, el Breitling Navitimer es el cronógrafo mecánico más antiguo que se sigue fabricando.

Breitling Navitimer 1952
Breitling Navitimer 1952

En los años 50 llega a ser el reloj oficial de la “Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de Estados Unidos AOPA”.

Su caja se define por sus volúmenes depurados, su bisel giratorio con relieve dentado (para que se pueda manejar con facilidad incluso con guantes), impresiones finas y precisas de la esfera. Todo esto le da un look ultratécnico original y elegante, lo que hace de este Breitling Navitimer un modelo único y atemporal, el más emblemático de Breitling.

La regla de cálculo permite realizar todas las operaciones relacionadas con la navegación y con el cambio de divisas. Entre ellas está la multiplicación, división y conversión de unidades). Esta regla no se limita a la aviación, ya que por ejemplo, permite obtener una tabla completa de la conversión entre dos divisas.

Breitling Navitimer Bisel

Ejemplo:

Para convertir euros a dólares, con un tipo de cambio de 1 $ = 1,10 €, basta con alinear la cifra 11 (= 1,10) en la marca “10” de la escala inferior. Entonces la escala inferior indica cantidades en dólares con su equivalente en euros en la escala superior. Si nos fijamos en 40 $ su valor correspondiente es 44 €

 

Algunos modelos de la colección:

Breitling Navitimer 01 es, quizás, el modelo más conocido por su movimiento B01 de manufactura. Este calibre de carga automática provee al reloj de una autonomía mínima de 70 horas. Existen dos versiones de este modelo: 43mm y 46mm. 

Breitling Navitimer GMT es una versión de gran formato, con 48mm que nos permite saber diferentes usos horarios. Ideal para viajeros. Es importante mencionar que su movimiento B04 también es un calibre de manufactura, el cuál se puede ver a través de la caja gracias a su fondo transparente.

Breitling Navitimer 01 y GMT
Breitling Navitimer 01 y GMT

Breitling Navitimer World: Es una alternativa ideal al modelo Navitimer GMT, con una excelente relación calidad-precio

Breitling Navitimer Rattrapante: Este modelo se ha presentado este año con un nuevo calibre B03. Su característica principal es el cálculo de tiempos parciales. Más información sobre este nuevo modelo aquí

 

Navitimer World y Rattrapante
Breitling Navitimer World y Rattrapante

Si desea conocer más sobre la familia de relojes de Breitling, en Joyería Marcos estaremos encantados de informarle sobre sus características, diferencias, modelos, etc. Contáctenos sin compromiso.

 

 

Llámanos