Noticias

Análisis de las exportaciones de relojería Suiza

Una contracción menor de la esperada

Este primer cuatrimestre ha visto como las exportaciones de la relojería suiza han alcanzado cifras por valor de 6.000 millones de francos.

 

La Federación de la industria relojera FH ha hecho público un informe de donde se pueden extraer importantes puntos de interés en relación a las exportaciones de relojes suizos a nivel mundial.

Países con sus exportaciones suizas

Por un lado vemos que Hong Kong, que es el principal mercado mundial, ha moderado su caída este primer cuatrimestre del año en comparación con 2016 (-4.6%). Hablamos de moderación al compararlo con la caída del -31.4% del año 2017 con respecto al 2015.

 

Un punto a destacar es el incremento de las exportaciones a China, con un valor del 21,6% en este cuatrimestre. Por otro lado, Reino Unido también vive un buen momento, ya que su volumen de exportaciones alcanza la cuarta posición con más de 391 millones de francos y un aumento de más del 12% de exportaciones respecto al mismo ejercicio del año anterior.

 

Otra importante lectura que se puede obtener del informe es que países que están dentro de los Top Ten en volumen exportado, como Japón, Alemania, Francia, Italia o Emiratos Árabes, mantienen aún una importante caída. Sin embargo España, que se encuentra en la posición 12 con un volumen de 144.4 millones de francos, vive un aumento del 4.6% de exportaciones.

 

A nivel mundial y teniendo en cuenta a los 30 principales países, se aprecia una notable cambio en la tendencia de exportaciones, ya que los índices nos indican que las exportaciones sufren una contracción más relajada, pasando del -12.7% al -3.6%.

 

Exportaciones de relojería suiza

 

Abril ha visto como las exportaciones en la industria relojera han alcanzado cifras por valor de 1.500 millones de francos. Así pues, con un valor del -5,7% presenciamos una tendencia de recuperación.

Fuente: Federación de la Industria relojería Suiza FH

Etiquetas