Noticias

Baselworld 2017: Hublot Techframe Ferrari Tourbillon

El Hublot Techframe se ha presentado en Basilea este año conmemorando el 70º aniversario de Ferrari. Flavio Mazoni, director creativo de Ferrari ha colaborado en su diseño.

Hublot celebra el 70º aniversario de Ferrari con un nuevo reloj diseñado en estrecha colaboración con el equipo de diseño del fabricante de automóviles italiano. El número 70 juega un papel especial, ya que de cada modelo, Hublot creará una edición limitada de 70 relojes. La caja fue diseñada en el taller de Ferrari en Maranello, Italia, utilizando los mismos procesos creativos utilizados para desarrollar un nuevo coche deportivo. El Techframe Ferrari Tourbillon Chronograph es el primer producto diseñado por Ferrari que no es un coche. Al igual que la carrocería de uno de los coches de carreras de Ferrari, la aerodinámica es la primera prioridad en el desarrollo de la caja, quitando lo superfluo y dejándolo en su esqueleto.

 

La corona se posiciona a las 4 en punto, lo que crea la ilusión de que la caja se mueve a alta velocidad. El pulsador alargado con forma de palanca a las 9 horas se suma a la estética aerodinámica. La correa es intercambiable y se hace de una manera divertida: se desabrocha como un cinturón de seguridad al presionar los botones rojos en cada lado de las patillas del reloj. El pulsador tipo palanca y los botones para cambiar la correa son rojos, por supuesto. Contiene el calibre manual HUB6311, cuya característica más reconocible es su cronógrafo monobotón con un escape tourbillon.

Techframe en King Gold que Joyería Marcos probó en Baselworld

Visualmente, la esfera permite ver el escape a través de su cristal de zafiro. Tiene dos contadores semicirculares en la posición de las 3 horas. El contador de 30 minutos está a las 11 horas, un lugar bastante atípico. Otro punto de interés está en la posición de la 1, donde se puede ver la rueda de pilares.

El Hublot Techframe Ferrari 70 years está disponible en tres versiones: King Gold, Carbono PEEK y Titanio. Aquí una lista de precios aproximados:
127.000 $ para la versión de titanio
158.000 $ para la versión King Gold
137.000 $ para la versión de fibra de carbono PEEK.

Etiquetas