Joyería Rubí

El Rubí es una de las piedras preciosas más extrañas que se pueden encontrar, incluso más que el diamante.

La intensidad del color rojizo del Rubí es lo que aporta el valor extra a la piedra y lo que le diferencia del color rojo de los zafiros, que a pesar de la creencia de que esta piedra es de tonalidades azules, se pueden encontrar en el resto de colores, incluso rojo.

El color rojo del Rubí se presenta en la piedra en un 80%, y el resto de la piedra presenta tonalidades de naranja, lila o rosa en forma de gotas. Estas tonalidades se pueden apreciar cuando se expone el Rubí a una luz directa, ya sea luz solar o una luz blanca, pero sobre todo destacará el rojo intenso de la propia piedra que recuerda al fuego.

El Rubí ha sido un complemento de belleza en muchas culturas asociado también a la pasión y el romanticismo. La cultura india toma el Rubí como símbolo de equilibrio y prosperidad en la vida. Otras culturas medievales lo consideraban como un elemento capaz de predecir el futuro para anticiparse a acciones buenas o malas dependiendo del tono rojizo que la piedra proyectara.

La evolución del Rubí en la cultura lo han convertido en una piedra preciosa de gran valor que aporta a la joyería matices más allá de la propia belleza del Rubí.

Catálogo rubí

En Joyería Marcos tratamos al Rubí como se merece y disponemos de un catálogo de piezas dónde el protagonista es la piedra de fuego que junto al oro y los diamantes forman un conjunto de lo más bello. Las piezas que tenemos son un conjunto de anillos y pendientes con diamantes y un Rubí en el centro.

Mostrando todos los resultados 5

  • pendientes de oro blanco, diamantes y rubíesJoyería Marcos

    Pendientes de Oro Blanco, Diamantes y Rubíes

    880,00
    Añadir
  • anillo oro blanco rubí y diamantes (copia)Joyería Marcos

    Anillo Oro Blanco Rubí y Diamantes

    985,00
    Añadir
  • anillo rubí y diamantesJoyería Marcos

    Anillo Rubí central y Diamantes

    1.290,00
    Añadir
  • colgante zafiro y diamantes 19Joyería Marcos

    Anillo Orla Rubí y Diamantes

    1.160,00
    Añadir
  • anillo rubí diamantesJoyería Marcos

    Anillo Rubí-Diamantes

    1.340,00
    Añadir