Noticias

dinh van llega a Joyería Marcos

La prestigiosa firma de joyería francesa dinh van llega a Joyería Marcos. En nuestro 80 aniversario seguimos apostando por las más prestigiosas marcas de joyería y relojería de lujo. En esta entrada damos la bienvenida a dinh van a nuestra joyería repasando la historia y las colecciones de esta firma de joyería francesa.

 

Historia dinh van

En los años 60, en medio de una revolución de la sociedad francesa, Jean Dinh Van encontró la oportunidad de crear su propia firma de joyería tras abandonar Cartier donde había trabajado durante 10 años.

Con la idea de crear una joya para una mujer independiente y fuerte que pueda usar a diario, dinh van se centra en diseños minimalistas y un minucioso trabajo de la materia y los diamantes, inspirándose en objetos cotidianos. Esta forma de diseño revoluciona el mundo de la joyería y se convierte en una firma que inspira en otras marcas del sector. Desde su creación, las joyas dinh van se mantienen fiel a su estilo avanzando y adaptándose a los tiempos y manteniéndose tan contemporánea como siempre.

En sus diseños, dinh van introduce nuevas ideas en las formas de sus joyas. La Maison crea sortijas con diseños cuadrados en lugar de la formas redondas, añadiendo que esta forma cuadrada se adapta mejor a la forma del dedo.

Otro aporte que dinh van hace a la joyería es otorgar al cierre el protagonismo de la joya, en lugar de ocultarlos como ocurría con la joyería de entonces. Ejemplo de esto lo encontramos en la colección Menottes dinh van o en la colección Serrure.

 

Colección Menottes dinh van

Inspirado en la forma de una llave, en 1976, dinh van con la idea de concebir un llavero que permitiera unir y separar fácilmente un conjunto de llaves, nace la forma del cierre de esta colección.

Su diseño hace prácticamente imposible separarlas una vez están enlazadas. El nombre Menottes proviene de la palabra esposas en francés y simboliza la unión eterna entre dos personas, ya sea de amor, fraternal o de amistad.

 

Colección Le Cube Diamant

En esta colección creada a principios de los años 70, dinh van juega en le cube diamant con los volúmenes, espacios vacíos y sólidos y las formas.

Le Cube Diamant se distingue por su característica dualidad geométrica donde las formas circulares y redondeadas se unen a las formas cuadradas.

En el interior de los cubos se suman los diamantes gracias al cubo perforado, que permite ver todo el brillo del diamante.

 

Colección Serrure

La pulsera Serrure es otro ejemplo junto a la colección Menottes dinh van donde el protagonista es el cierre del brazalete.

Inspirado en la forma de una cerradura (Serrure en francés) esta pulsera está desprovista de todo mecanismo, siendo un junco de oro que rodea la muñeca. Este brazalete tiene la flexibilidad suficiente para abrirse y la rigidez adecuada para no deformarse, convirtiendo esta colección de pulseras en un emblema de la marca. Además, al cierre se le suma un diamante que ensalza la joya.

 

Podrá encontrar nuestra selección de joyería dinh van en la web pulsando aquí

 

dinh van llega a joyería marcos dinh-van

Etiquetas