Noticias

EL LUJO CRECE EN EL E-COMMERCE TRAS LA IRRUPCIÓN DEL COVID

La Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización del sector aunque Joyería  Marcos lleva apostando por ello desde 2015.

El confinamiento ha empujado al e-commerce a cuotas de mercado inimaginables. Se trata de un crecimiento de un 55% en apenas tres meses. Todos los sectores se han tenido que adaptar a estos nuevos hábitos de compra. Pero, dentro de ellos, las empresas que ya habían apostado por compatibilizar mundo online con mundo físico como Joyería Marcos, parten con ventaja.

La digitalización del negocio se adoptó en 2015 ante la creciente demanda online y para “extender nuestras instalaciones, que a día de hoy están en Málaga, por toda España”, explica Esther Ruiz, responsable de Marketing y Calidad de Joyería Marcos. Gracias a la previsión, la plataforma digital de la compañía estuvo preparada para afrontar el crecimiento de la venta online que se produjo durante el confinamiento.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales que han apostado por el enfoque tecnológico y la innovación en un sector que tiende a ser bastante conservador. Una de sus principales herramientas es el la aplicación del Big Data que les ha permitido ir por delante a las necesidades digitales de la compañía. También apuestan por una continua formación de sus profesionales para mejorar sus softskills en este nuevo mercado virtual.

La gestión de clientes se realiza a través de un CRM que les permite ser más efectivos y generar así una excelencia en la experiencia del cliente que se ve reflejada en sus reseñas de Google. En los comentarios se puede apreciar como sus clientes valoran especialmente su servicio y el envío asegurado en 24h.

Además, otro de los pilares de Joyería Marcos es el marketing digital al que asignan muchos recursos humanos y económicos para seguir promoviendo la imagen por todos los canales de la compañía. Sus clientes valoran que la imagen esté muy presente en las RR.SS, buscadores y eventos sociales con personalidades relevantes, algo que genera también confianza a potenciales clientes.

Uno de los últimos eventos a los que asistió se trata de la presentación de los nuevos modelos de Rolex para 2020, marca de la que Joyería Marcos es concesionaria. Entre otros modelos, Rolex ha presentado el nuevo Oyster Perpetual Submariner y el Oyster Perpetual, Submariner Date, relojes de buceo profesional por excelencia.

 

Joyería Marcos es líder en venta online de relojes de lujo.

 

 

 

 

Equipo ventas y marketing Joyería Marcos

Equipo de ventas y marketing de Joyería Marcos.

 

Relojería

Precisamente Joyería Marcos es distribuidor oficial de Rolex, Omega, Hublot, Tudor, Tag Heuer, Longines, Gucci y Hamilton y líder en la venta online de relojes de lujo. No obstante, la compañía apuesta firmemente por la omnicanalidad y la fusión online y offline que es lo que les distingue y destaca.

Ubicada en la calle Marqués de Larios (Málaga) desde el año 1942, durante tres generaciones se ha convertido en un referente de la alta joyería y relojería gracias al asesoramiento profesional y personalizado a nuestros clientes y a la distribución de algunas de las principales marcas del sector del lujo.

La vinculación de la familia Marcos con la calle Marqués de Larios, una de las más comerciales de España, viene dada por el antepasado de la familia Marcos Alarcón, José Alarcón Luján. Quien, siendo alcalde mayor de Málaga, fue el promotor de dicha calle haciendo pública las bases para la constitución de una sociedad anónima cuyas acciones fueron suscritas por la familia Larios.

Etiquetas

Llámanos