Noticias

Omega Speedmaster, el reloj que acompañó al hombre a la luna

El pasado 21 de julio celebrábamos el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, un hito que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Aunque todavía hay muchas cuestiones sobre el aterrizaje del Apolo 11 en la superficie lunar, se cuenta que la tripulación, compuesta por Neil Amstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, iba acompañada por el reloj Omega Speedmaster, una pieza única fabricada por la marca de relojes de lujo OMEGA. 

Este reloj fue el único que superó los exámenes impuestos por la NASA, así que fue “calificado para volar en las misiones espaciales”. A pesar de que muchas marcas participaron las pruebas de la agencia espacial, sólo tres -Omega, Rolex y Longines- lograron llegar a la fase final, siendo el Omega Speedmaster el único que cumplía con todas las exigencias.

A raíz de este acontecimiento, la marca suiza Omega se convirtió en el único proveedor de relojes para los programas espaciales. Así, el cronógrafo ha participado en un total de seis misiones espaciales. Aunque otros relojes como el Tag Heuer Stopwatch o el Breitling Navytimer han salido de nuestro planeta, solo el Speedmaster Moonwatch ha visitado nuestro satélite

omega speedmaster, el reloj que acompañó al hombre a la luna

 

omega speedmaster, el reloj que acompañó al hombre a la luna

Este mismo reloj que acompañó al hombre a la luna en 1969 se puede conseguir hoy en cualquier distribuidor oficial de la marca OMEGA como es Joyería Marcos en Málaga. El cronógrafo sigue manteniendo la resistencia física y la precisión que en su día interesó a los ingenieros de la NASA. 

El reloj Omega Speedmaster “Moonwatch” luce una esfera negra protegida por un cristal de zafiro resistente al rayado y cuenta con pequeño segundero, un contador de 30 minutos y otro de 12 horas, junto al segundero central de cronógrafo. El bisel negro, con escala taquimétrica, está montado en una caja de 42 mm y acero noble. 

Este cronógrafo incorpora el movimiento mecánico calibre 1863 de OMEGA, el legendario movimiento de carga manual utilizado en la Luna, visible a través del fondo transparente de la caja. El reloj se presenta en un estuche especial Moonwatch que contiene una pulsera “NATO”, una pulsera para astronautas, una herramienta para cambiar de pulsera o brazalete y un libro en que se narran las aventuras del Speedmaster.

Etiquetas

Llámanos