Noticias

Aumento de las exportaciones de relojes suizos

Las exportaciones de relojes suizos han continuado creciendo en 2018.

Por segundo año consecutivo han crecido las exportaciones de relojes suizos a nivel global, alcanzando una cifra de 21 mil millones de francos en 2018, esto supone un + 6,3% con respecto a 2017. Sin embargo, se observa un cambio de tendencia a partir del mes de agosto.

las exportaciones de relojes suizos han continuado creciendo 2018

Atendiendo a las principales regiones, vemos cómo Asia y América han crecido un 12% y un 7%, respectivamente, mientras que Europa ha caído un 2,9%.

Los pesos de las principales regiones son: Asia 53%, América 14% y Europa 31%.

Es de destacar entre los 12 primeros mercados, un incremento de las exportaciones a Hong Kong (+19%), USA (+8%), China (+12%) y Corea del Sur (+26%). Desde la Federación de la Industria relojera suiza FH explican que el repunte de Asia se debe al papel de la generación Millennial que ya se decantan por los relojes mecánicos de lujo. En el lado negativo, vemos caídas en UK (-4%), Italia (-14%) y España (-11%).

En relación al precio de los relojes, los de menos de 500 francos suizos (precio exportación) han tenido un impacto negativo. Dicha reducción ha sido más significativa, tanto en valor como en volumen, en los relojes de entre 200 francos y 500 francos. Aquellos de valor superior a 500 francos, se han comportado de una manera más estable.

En Joyería Marcos vemos cómo las marcas de más alto nivel y mejor posicionamiento (Rolex, Hublot, Omega, etc.) están en positivo con relación al año anterior. Sin duda se trata de valores seguros, menos sensibles a la inestabilidad de los mercados.

Etiquetas

Llámanos