Noticias

Baselword 2017: Navitimer Rattrapante

Breitling ha presentado en esta nueva edición del Baselworld 2017 a un nuevo miembro de la conocida colección Navitimer. Se llama Navitimer Rattrapante y sus novedad va más allá del diseño. En esta ocasión viene con un nuevo movimiento y la adición de la conocida complicación “Rattrapante” para el cronógrafo. Para ello Breitling ha desarrollado su nuevo calibre B03.

 

Para aquellos que no conozcan esta complicación, los cronógrafos con aguja Rattrapante permiten contabilizar tantos tiempos parciales como sea necesario, ya que un pulsador permite detener la aguja rattrapante para tomar nota del tiempo indicado. La aguja rattrapante vuelve seguidamente a su marcha normal, recuperando el tiempo que ha permanecido inmóvil.

Breitling explica además que el módulo del mecanismo rattrapante se produce ensamblando con eficiencia 28 piezas. Además, Breiting afirma que, si bien el calibre B03 ha sido especialmente diseñado para utilizar piezas que son más simples de producir que los modelos rattrapante más antiguos, esto también proporciona al mecanismo un uso más preciso y fiable. Digo esto porque muchos cronógrafos rattrapantes, dada la delicada naturaleza de su construcción, no se conocen precisamente por su precisión o fiabilidad.

Como nota curiosa, he observado que el logotipo de Breitling en el segundero (Una B de Breitling con un ancla) se divide, de modo que la mitad de ella está en el segundero y la otra mitad en la aguja del rattrapante.


Termino comentado que este nuevo calibre B03 cumple los requisitos necesarios para el certificado COSC. Opera, como es natural, a 4Hz (28.800 alternancias) con una reserva de marcha de 70 horas. Este movimiento nos ofrece la hora, la fecha y un cronógrafo de 12h con la función con la complicación rattrapante que ya hemos comentado. Además, como todo Navitimer, su bisel nos permite hacer los cálculos matématicos de sus predecesores.

Desde el punto de vista del diseño, no se diferencia mucho de los anteriores Navitimer, excepto por su esfera color bronce en una caja de dos posibles materiales: Por un lado de acero y por otro en una edición especial de oro rojo de 18kt.

En resumen y a título personal, diría que este Navitimer Rattrapante está enfocado para aquellos amantes de los relojes que, conocedores de la dificultad de su movimiento, disfrutan llevando consigo toda una proeza. Como dice Breitling, los Navitimer son una leyenda en la muñeca.

 

Etiquetas