Noticias

¿Por qué elegir la reedición Mónaco 1969 de relojes Tag Heuer?

Se trata de uno de los modelos más emblemáticos y conocidos de la marca de relojes Tag Heuer. Un reloj ideal para los amantes de las carreras que también se llegó a popularizar gracias a Hollywood. El actor Steve MQueen lo llevó cuando protagonizó la película “Le Mans” en 1971.

Esta marca siempre ha estado muy unida al mundo de las carreras desde sus inicios, sacando al mercado los modelos más deportivos de relojes suizos. El original se lanzó a la venta el 3 de marzo de 1969 en Nueva York y Ginebra, en conmemoración al  Gran Premio de Mónaco, siendo uno de los modelos de relojes Tag Heuer que marcaron hito. Sobre todo ha sido recordado por ser el primer cronógrafo automático de esfera cuadrada y hermética de la historia de los relojes suizos, rompiendo la estética de la relojería del momento con total elegancia. Por otro lado supuso un gran avance tecnológico en la época.

 

tag-heuer-monaco-1969

Aunque no es la primera vez que se reedita, este modelo sigue conservando su diseño original pero se han ido aplicando nuevas prestaciones. Concretamente, la última reedición de finales del 2015 se puede apreciar como la caja de acero de tres piezas de 1998, es algo más cuadrada, así como los pulsadores de las 2 y 4 h tienen forma rectangular y sus asas son más compactas.  Sigue teniendo la correa de piel de becerro así como un fondo de caja abierto para contemplar los engranajes de la reedición de 2009 así como las principales características del modelo original. También siguiendo la línea de los modelos más recientes, se le ha incorporado cristal de zafiro. Algo que le añade mucho más valor en relación al modelo original.

 

Principalmente destaca por ser una de las versiones más fieles a la clásica. Las características básicas son: caja de 39 x 39 mm, esfera azul petróleo, su hermeticidad es hasta 100 metros y correa de piel de becerro perforada.

Etiquetas