Noticias

Joyería Marcos

Nacido en Valencia en 1904, Aurelio Marcos Bartual fue siempre una persona curiosa y polivalente, cuyos intereses abarcaron los campos más dispares; a lo largo de su vida estudió Derecho (obtuvo el título en 1925), jugó al fútbol en el Real Madrid al lado de Santiago Bernabeu e incluso ejerció como promotor (de hecho, son obra suya algunos de los más importantes edificios malagueños de la primera mitad del siglo XX). Sin embargo, su gran pasión siempre fue la gemología y la joyería, materias a las que incluso dedicó varios libros y tratados de gran valor. Así pues, no es extraño que en 1942 su interés se materializara en la apertura de un establecimiento dedicado a la venta de relojes y joyas. Impulsada por el carácter emprendedor de su fundador, la joyería vio aumentar su prestigio a lo largo de la década de los 50, y en 1962 recibió el encargo de diseñar la copa del torneo veraniego Costa del Sol, organizado C.D Málaga.

Parte del equipo Joyería Marcos
Parte del equipo Joyería Marcos

El trofeo, que fue financiado por el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, medía 1,20 m de altura, estaba elaborado en plata de ley y esmalte, y costó 350.000 pesetas. En 1973 fallecía Aurelio Marcos Bartual a la edad de 68 años, dejando un negocio plenamente consolidado y en plena pujanza. Foto5

Su hijo, Aurelio Marcos García, fue quién se hizo cargo de la joyería a mediados de los 80, cuando entró en juego la tercera generación familiar, encarnada en los nietos del fundador. En 2003 la Joyería Marcos dio un importante salto de calidad con la inauguración de las nuevas instalaciones, cuyo concepto fue creado por el prestigioso decorador Juan José Millán. Con un enfoque moderno y actual, el diseño mantenía un estilo acorde con la exclusividad de las piezas de joyería y relojería exhibidas en sus escaparates. Cinco años más tarde, la joyería obtuvo la certificación ISO 9001, que garantiza la excelencia de los servicios de atención al cliente. Actualmente, la joyería Marcos es distribuidora oficial de firmas del prestigio de Rolex, Breitling, Hublot TAG Heuer, Tudor y Zenith, a las que se ha incorporado recientemente la marca Omega.

interior2

Asimismo, cuenta con amplia representación en el ámbito comercial, la casa ha apostado por la introducción de nuevas marcas en exclusiva para ganar en diversificación y aumentar la cuota de mercado. Paralelamente, se ha caracterizado por su actitud actitud activa en la organización de eventos y patrocinios deportivos, así como por su apoyo a proyectos sociales. En este sentido, destaca la cooperación que ha mantenido en los últimos años con entidades benéficas como CUDECA (Cuidados Paliativos para Enfermos de Cáncer) o el Banco de Alimentos.

* Reportaje publicado en el número 55 Revista MDT